viernes, 22 de junio de 2007

Resultados de la Regata TBC 18/06

Resultados de la Regata del TBC: "COPA EDWARD 2007"

Cat. F30 Bote N° 52
Miranda D'Amario, Adriana Blundetto, Sergio Tobal
Tiempo: 02:35:53,99
Posición en su Cat. 3°
Posición en la general: 49°
Puntaje obtenido: 4

Cat. M55 Bote N° 42
Carlos Baggini, Luis Grillo, Cesar Estarellas
Tiempo: 02:30:34,46
Posición en su Cat. 3°
Posición en la general: 42°
Puntaje obtenido: 4

Cat. M30 Bote N° 14
Alejandro Tricio, Fernando Martinez, Marcelo Barros
Tiempo: 02:23:01,21
Posición en su Cat. 6°
Posición en la general: 37°
Puntaje Obtenido: 1

En el momento de la largada, al bote 14, se le rompió el incapie e igualmente completaron el recorrido haciendo un gran esfuerzo.

Cat. M30 Bote N° 15
Juan Malini, Avila Diego, Maximo Tobías

No se les tomó el tiempo, ya que fueron descalificados porque el bote media 5 mm menos de lo pedido. Por eso enviamos la siguiente nota a la CRIT :

Sres de la CRIT.
Atención Sra. Cristina Helou

En la regata del Lunes 18 de junio organizada por el TBC, en la llegada, se solicitó medir y pesar el bote N° 15 de nuestro Club; se estableció que no cumplía con el ancho reglamentario y fue descalificado.
Desearía puntualizar lo siguiente:
Éste bote mismo bote K3, fue medido y pesado en la regata del CNH del año 2006, siendo correctas sus dimensiones.
El Sr. Angel Gil, carpintero de nuestro club, lo acondicionó para que tuviera las medidas reglamentarias.
Al llegar al Club, luego de la regata del TBC, se procedió a medir nuevamente el bote, y la diferencia era de sólo 5 milímetros.
Teniendo en cuenta las variaciones de expansión y contracción de la madera por diferencias de temperatura, son parámetros habituales en las condiciones de baja temperatura que tuvimos en ese día, en un bote de más de 50 años que fue “acuñado” con maderas más nuevas “que trabajan” de diferente manera.
5 milímetros frustraron a tres remeros que compitieron y se esforzaron para completar el recorrido, sabiendo que esos 5mm no pueden representar jamás la posibilidad de una ventaja.
El bote está a disposición de las autoridades de la CRIT, para verificar esa mínima diferencia.

Sugerencias:
Informar a los participantes que efectivamente han sido descalificados y la causa, sobre todo cuando no corresponden a un comportamiento inadecuado de los remeros durante la competencia.
Establecer un máximo en las variaciones de las medidas, teniendo en cuenta las diferencias de temperatura y la antigüedad de los botes.
Informar al enviar los resultados de las regatas, cuáles fueron los botes controlados y el resultado del mismo.

En vista de lo expresado anteriormente, solicito se revea la descalificación de nuestro bote.

Saluda atte.
Carlos Baggini
L’Aviron Club de Regatas


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